Esta navidad has ganado peso, tranquilo/a es algo normal, la media esta entre 3-5 kilos y si has tenido que hacer confinamiento puede ser peor y eso puede agravar desde problemas metabólicos a osteoarticulares.
La buena noticia que tiene solución, voy a darte unos consejos para comenzar 2.021 con un resultado que te guste en la báscula, ¿preparados/as?
- Reducir la sal y los alimentos altamente procesados ¿sabias que solo un 15% de la sal que consumes es la que le añades a la comida? la mayoría de la sal que consumes esta en alimentos como: quesos, embutidos, pizzas, etc.
- Pásate al fresco, frutas, verduras, carnes, pescados, los alimentos frescos no contienen cantidades ingentes de sal y azúcar como pasa en alimentos altamente procesados.
- Bebe una gran cantidad de agua, para que tu cuerpo funcione correctamente necesita estar bien hidratado, puede ser un buen momento para utilizar infusiones hay una gran cantidad para elegir la que más te guste.
- Ejercicio, empieza ya.
- Los horarios y las cantidades son importantes, es mejor reducir la cantidad en la cena y/o cenar antes. Los excesos por la noche son metabólicamente muy negativos y tu aparato digestivo te lo va a agradecer. Cenar pronto y/o ligero va a mejorar tu descanso y el tránsito intestinal
- Descanso, sí, es paradójico, que si el exceso de descanso es motivo de engorde, la falta del mismo también, ya que altera nuestro metabolismo.
- Sube un poco el aporte proteico, aumenta la cantidad de: carnes bajas en grasa, pescado, huevo, etc.
- Reduce harinas y derivados
- Evita el alcohol durante una pequeña temporada te ayudará que todo funcione mejor.
Tu puedes y vas a conseguirlo, nosotros te ayudamos.
Eloy Soto