IDEAS DE SNACKS SALUDABLES PARA PICAR ENTRE HORAS

  • BARRITAS DE CEREALES: Con frutos secos y/o fruta nos aportan energía y no son demasiado calóricas. Evita que sean elaboradas con aceite de palma.
  • FRUTOS SECOS: Son excelentes alimentos para saciar el hambre y, además, son muy saludables. La recomendación es tomarlas con moderación. Basta con un pequeño puñado al día.
  • GRANOS INTEGRALES: Una pequeña porción de alimentos integrales en forma de pan, galletas, o tortitas de arroz, avena o maíz son alternativas sanas.
  • FRUTA NATURAL Y FRUTA SECA: De todos los alimentos especialmente indicados para seguir una dieta, la fruta es la mejor opción de todas para calmar el hambre hasta la hora del almuerzo o de la cena.
    Lo ideal es que sean frescas y de temporada, pero también podemos consumir las frutas secas. Ambas variedades calman nuestro deseo de dulces y nos aportan vitaminas, minerales y fibra.
    Además, la fruta deshidratada es perfecta para llevar siempre en el bolso cuando salimos de casa. Estas frutas son muy similares a las chucherías de tipo gominolas y nos ayudarán a cuidar la línea sin renunciar al placer.
  • VEGETALES Y HORTALIZAS: La zanahoria, el rábano o el pepino, son vegetales que podemos consumir en crudo o acompañados de humus, una crema saludable a base de garbanzos o lentejas.
  • YOGUR O QUESO FRESCO: Los productos lácteos forman parte de una dieta saludable. Los yogures naturales y el queso fresco con un 20% de materia grasa nos aportan proteínas de leche.
  • GALLETAS SIN AZÚCARES AÑADIDOS: Las galletas son un snack bastante apetecible y saludable para comer alguna que otra entre horas.
  • AGUA Y BEBIDAS NATURALES: El agua nos mantiene hidratados a cambio de cero calorías. Nos ayuda a eliminar mediante la orina las sustancias tóxicas que no necesita nuestro organismo y nos llena el estómago.
    Para que beber agua se haga más interesante, podemos añadir unas gotitas de limón o sumergir en el vaso algunas rodajas de cítricos u otro tipo de frutas. Los zumos naturales son otra buena opción para hidratarnos, consumir fruta y mantenernos entretenidos hasta la hora de la comida.
  • CHOCOLATE NEGRO: Un par de onzas de chocolate 70% cacao es una cantidad suficiente para conseguir saciarnos, eliminar el ansia de dulce y quitarnos las ganas de picar. Eso sí, no vale echar mano de nuestra tableta favorita cubierta de caramelo, rellena de galleta y con trocitos de pasas y almendras.

Llevar una buena alimentación te ayudará a sentirte mejor, verte mejor, y con ello, mejorar tu estilo de vida…

Ahora es un buen momento para cuidarte y también para cuidar a los tuyos!!

¿Quieres saber más sobre alimentación, llevar un seguimiento y mejorar tu estilo de vida? Rellena el formulario: