Hoy le hemos hecho una pequeña entrevista a nuestro usuario Juanjo para que podáis conocer su historia:
- ¿Cómo te sentiste cuando te diagnosticaron rotura de ligamento cruzado anterior, y te dijeron que no podrías operarte hasta que perdiese peso?
- Me vine abajo, sentía que no podía hace nada. Los médicos no me ofrecían ninguna ayuda, solo me exigían perder 20kg en 6 meses.
- ¿Cuáles fueron tus mayores desafíos en el proceso?
- Entrar al gimnasio. Sin duda lo más difícil cuando comienzas es salir de casa y pisar la puerta del gimnasio, hasta que empiezas a verte y sentirte mejor y todo cambia.
- ¿Hubo momentos en los que te sentiste desanimado o tentado a abandonar?
- Sí, varias veces. Cuando iba al médico solo me infiltraba y como te decía antes, no me daba ninguna solución, simplemente tenía que ser yo mismo y mi cabeza quien impulsase a continuar por mi lesión y por mi salud.
- ¿Cómo te motivaste para seguir adelante con los entrenamientos a pesar de la espera para la operación?
- Haciendo mi vida con normalidad. Cuando experimenté el sentirme mejor, poder hacer las tareas diarias y no sufrir tanto.
- Recuerdo que, al principio, tenía que ir a un barrio vecino a hacer algunos recados y tardaba alrededor de 1 hora y cuarto, a día de hoy tardo menos de la mitad, llego en 30 o 35 minutos. Eso me hace sentir bien.
- ¿Cuáles son las mejoras que has sentido con respecto a condición física y pérdida de peso?
- Actualmente he conseguido perder 15kg gracias a la dieta de reto 360 y los grupos reducidos de entrenamiento personal. He aliviado también el dolor. Sigo aún en el proceso de mejora pero ya si que puedo asegurar que es efectivo, que hay cambios reales y que todo el mundo puede conseguirlo.