Readaptación

Soy entrenadora por vocación, como también me apasiona la docencia y salud. Es por ello que estudié Ciencias de la Actividad Física y del deporte y ahí elegí la readaptación de lesiones.

Además de seguir formándome con Máster de Valoración Anatómica Funcional, Ejercicio correctivo y Fuerza Funcional, vivo en continuo aprendizaje relacionado con la biomecánica, dolor, readaptación de lesiones, «Simplemente porque me encanta».

Soy deportista desde la infancia, así que soy conocedora de todo lo bueno que aporta las actividades físico-deportivas y lo importante que es promover que todo el mundo se mueva. Esa experiencia me hizo conocer también lo que es sufrir una lesión y lo importante que es disponer de un buen equipo de profesionales de la fisioterapia, nutrición, podología, psicología, …  para lograr una adecuada readaptación y volver a realizar lo que hacías antes de la lesión/dolor. Porque trabajar así, provoca que ayudemos mil veces mejor a las personas que se ponen en nuestras manos.

El proceso de readaptación consiste en devolver a la persona a un mejor estado que el que tenía antes de sufrir la lesión, tratar de reducir/eliminar los niveles de dolor al máximo y minimizar el riesgo de volver a sufrir dolor/lesión.

Para comenzar el proceso de readaptación hay que conocer los factores que pueden estar influenciando positiva o negativamente en la persona (porque es una persona y sus circunstancias, no solo un dolor de espalda o de hombro).

Analizar todos estos factores a través de la valoración inicial nos permite entender al individuo y su entorno para establecer prioridades, objetivos, días de entrenamiento en el centro, trabajo de manera autónoma, … siendo el entrenado un componente muy activo en el proceso.

En definitiva, la readaptación no es una píldora mágica, todo aquel que desee vivir de una vez por todas sin dolor y/o recuperar las actividades/deportes que hacía antes de la lesión, deberá de tomar acción e implicarse al 100% en el proceso al igual que nosotros.

Solicitar Cita o Información

Beatriz Soto Sánchez

Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Máster en Valoración Anatómica Funcional y Ejercicio Correctivo

Máster en Entrenamiento de Fuerza Funcional

Nº Colegiada: 65894

almeria@kronoswellness.es
(950) 22 64 19