Crear una tabla de entrenamiento puede ser útil para tener un seguimiento de tus sesiones de ejercicio. Aquí te muestro cómo puedes hacerlo:
- Determina tus objetivos de entrenamiento: Antes de crear la tabla, es importante tener claros tus objetivos de entrenamiento. ¿Quieres aumentar la fuerza, mejorar la resistencia cardiovascular o trabajar en la flexibilidad? Esto te ayudará a diseñar un plan de entrenamiento adecuado.
- Elige los ejercicios: Identifica los ejercicios que deseas incluir en tu rutina de entrenamiento. Debes seleccionar ejercicios para diferentes grupos musculares o actividades cardiovasculares, según tus metas, y tener en cuenta que hay que entrenar todos el cuerpo.
- Decide la frecuencia y duración del entrenamiento: Determina cuántos días a la semana planeas entrenar y la duración aproximada de cada sesión, teniendo en cuenta que debes entrenar todo el cuerpo.
- Crea una tabla en papel o utilizando una hoja de cálculo: La tabla debe tener columnas para los días de la semana, los ejercicios, las series, las repeticiones, el peso utilizado y las observaciones adicionales, para que así puedas registrar qué peso le pusiste la última vez a ciertas máquinas y poder ir mejorando tus marcas.
- Recuerda variar los ejercicios cada cierto tiempo: De esta forma conseguirás no aburrirte y darle a tus músculos diferentes estímulos.
Es importante saber que, aunque tengas en cuenta estos 5 aspectos, un entrenador cualificado te podrá ayudar a que la tabla sea aún más completa, además de corregirte y motivarte durante las sesiones de entrenamiento. Es por ello que recomendamos siempre que soliciten ayuda al monitor de sala, entrenador personal… estamos para ayudarles!
¿Te animas a comenzar a entrenar? Rellena el formulario: