Los 7 consejos para una operación bikini con éxito

El invierno te ha pasado factura y el cambio de armario te esta llevando de cabeza este año. Te gustaría ir a la playa sin vergüenzas, ni complejos sintiéndote seguro/a de ti mismo/a.

Me gustaría ayudarte a conseguir la mejor versión de ti y que este verano sea un éxito.

Ahí van los 7 consejos que te ayudarán a conseguir tu reto:

  • Aumenta la cantidad de fruta y verdura consumen en tu día a día. Ponte como norma en cada una de las 5 comidas contengan fruta o verdura. Es un gesto simple que puede marcar una gran diferencia tanto por la riqueza de nutrientes para la piel como el consumirlas antes de cualquier otro alimento favorece la saciedad y desplaza otros alimentos más calóricos.
  • Aumenta el consumo de agua, la fibra que contienen los alimentos como frutas, verduras, alimentos integrales se expande en presencia de agua ayudándote no solo a regular el transito sino a sentirte saciado/a.
  • Ejercicio YA, una de las claves a nivel metabólico es aumentar el nivel de actividad física desde pequeños gestos como usar las escaleras en lugar del ascensor, dejar el coche aparcado y andar más a como no, inscribirte y asistir al gym al menos 2-3 veces por semana.
  • Si aumentas la actividad física, aumenta el consumo de proteína baja en grasa, como pueden ser las carnes de pollo, pavo, conejo, pescados blancos, azules y huevo. Los lácteos bajos en grasa y azúcar también puede ser una gran opción.
  • Estrés el justo y si es con ejercicio mejor, el nivel de estrés alto con ejercicio te puede ayudar a quemar más grasa pero el mismo nivel de estrés sin actividad provoca justo el efecto contrario.
  • El día tiene 24 horas, ni 25, ni 23. Organiza tu agenda con las actividades importantes y deja espacio para las urgentes. Y todo aquello que no sea importante o urgente puede esperar. La persona que realiza estas actividades tiene un cuerpo que también merece ser cuidado
  • Deja los alimentos ricos en azúcar o grasa para los fines de semana, un exceso de grasas o azúcar a nivel metabólico va a tirar por tierra todo el trabajo de la semana, utilizar canela para endulzar o grasas saludables como AVOE, frutos secos y pescado azul ayuda a perder más peso, por el contrario, las grasas de origen animal terrestre como carnes grasas, embutidos o quesos grasos son los alimentos que más te van a ayudar a un aumentos del peso.

Espero que te sean de ayuda y si necesitas un empujón para arrancarte nuestra misión es ayudarte a conseguir esos hábitos saludables que te permitan encontrar la mejor de ti.

Eloy Soto, nutricionista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s