5 EJERCICIOS PARA MEJORAR EL CORE

Puede que esperes encontrar 5 ejercicios súper llamativos en los que te prometa tener el mejor CORE del mundo, pero advierto de que en este artículo no vas a encontrar lo que esperas, va a ser mucho mejor, bienvenido a un golpe de realidad.

¿Qué es el Core? O mejor dicho, ¿Qué no es el Core?

Tu abdomen, los “cuadraditos”, aquello que piensas que es Core, no es Core…

Ese ceño fruncido es signo de interés sobre lo que estás leyendo, así que vamos a ver que es el Core.

Desde el punto de vista funcional, el Core implica a todo el cuerpo, por lo que es algo holístico que engloba mucho más que tu abdomen, transverso del abdomen y toda la musculatura del tronco. Este se encarga de generar, estabilizar y transmitir fuerzas, por lo que necesita que generemos movimiento en los tres planos de nuestro cuerpo.

Pautas a tener en cuenta acerca del CORE:1. El Core no se trabaja en isométrico (sin movimiento), por lo que una plancha no es trabajo de Core, es una plancha, busca movimientos que te exijan generar, estabilizar y trasmitir fuerzas.2. Trabajar la estructura no genera conexión, lo que significa que hacer 100 cruch abdominales “abdominales de toda la vida”, no mejora tu Core, puedes ser muy fuerte estructuralmente, tener unos abdominales como “hierros”, pero ser débil en generar, estabilizar y trasmitir fuerzas.3. Importancia de “activar” la musculatura profunda a través del control de la respiración.

Os dejo un ejemplo de ejercicio que se puede utilizar para mejorar el CORE, puesto que tampoco quiero dejar con la miel en los labios. Este ejercicio empieza en una posición ISO, sin movimiento, porque, aunque el Core trabaja en dinámico, no se puede empezar la casa por el tejado.

Posición del Oso.

Variante 1: Manos, rodillas y dedos de los pies apoyados. Hunde el suelo con tus manos y con los dedos de tus pies.

Variante 2: Manos y dedos de los pies apoyados. Hunde el suelo con tus manos y con los dedos de tus pies. Mantén todo tu cuerpo alineado.

Variante 3: Manos y dedos de los pies apoyados. Hunde el suelo con tus manos y con los dedos de tus pies. Mantén todo tu cuerpo alineado. El cambio viene cuando decides dar un paso hacia delante, mano y pierna contraria a la misma vez, tu cadera debe de mantenerse neutra, si pones una pelota sobre la cadera, no debe caerse, si la cadera se mueve, puede que todavía no estés preparado para esta propuesta.

Ten en cuenta la intencionalidad del ejercicio pues sin esto es simplemente una posición más.

Recuerda que parecer fuerte no te hace fuerte, que trabajar el abdomen “echando fuego” no significa que tu Core sea fuerte, trabaja con lógica, desde la base, no solo un deportista de alto rendimiento requiere de optimizar su físico, cada persona debemos buscar tener un movimiento lo más eficiente posible y por qué es la calidad de vida.

Nuestros entrenados en entrenamientos en grupos reducidos y entrenamiento personal ya se están enriqueciendo de esto, cada día son más fuertes y no solo de apariencia, sino que son más eficientes en su día a día. ¿quieres saber cómo conseguirlo?

PRUEBA NUESTROS GRUPOS REDUCIDOS DE ENTRENAMIENTO PERSONAL .

Saca aquí una cita informativa

“NO TE DUELE LA ESPALDA PORQUE PASAS 8 HORAS SENTADA, TE DUELE PORQUE NO AGUANTAS 8 HORAS SENTADA”

Javier Campillo. Entrenador y Coordinador Grupos de Entrenamiento Personal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s