Si has subido de peso esta navidad tienes que leer esto

En navidad se aumentan entre 2-5 kilos de media y llega enero mes de buenos propósitos, si le pones remedio puedes perder esos kilos de más de forma rápida, si no le pones remedio se pueden convertir en un peso estable.

Me gustaría darte unos consejos no para que comiences una dieta que termina en unas semanas sino en conseguir un estilo de vida que te permita no solo estar en tu peso sino, además. volver a usar tu talla y sentirte genial.

Vamos allá:

1. Hidrátate el agua te va a ayudar a bajar esos kilos de más, sabías que se puede confundir la sed con la sensación de hambre.

2. Consume una gran cantidad de frutas y verduras, que no te de miedo consumirla a cualquier hora al contener fibra, agua y nutrientes te ayuda a NO tener hambre.

3. Masticar, comer despacio. Existe una relación científicamente demostrada entre obesidad y comer rápido

4. Se que cuesta, pero comienza a hacer ejercicio ya, a nivel metabólico es fundamental puedes hacer solo dieta, pero los resultados serán menores y la motivación disminuye.

5. Pasa a la acción, una montaña te puede parecer enorme pero nada te impide dar el primer paso. Es la suma de pequeñas acciones repetidas en el tiempo la que te da el éxito.

Eloy Soto

Diplomado en Nutrición y Dietética

Coordinador del Reto 360

Bibliografia:
Ann Fam Med July/August 2016 vol. 14 no. 4 320-324; Am J Clin Nutr, June 26, 2013, doi: 10.3945/ajcn.112.055061 y Nutrients 2016, 8(1), 19; doi:10.3390/nu8010019.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s