3 CONSEJOS DE ORO PARA ESTA NAVIDAD

Nuestro nutricionista, Eloy Soto, nos ha dejado 3 consejos para que esta Navidad no se te vaya de las manos, y no pierdas ese ritmo tan bueno que llevas.

Llega esta época del año en la que tenemos la cena de nochebuena, la comida de navidad, fin de año, año nuevo, noche de reyes, cenas de trabajo o con amigos, etc. Y te has apuntado hasta las comidas y cenas que no te correspondían.

¿Cómo hacer para que estas dos semanas no tengan una gran repercusión en nuestro organismo?

Te voy a dar tres consejos que te ayudarán a que no suponga un incremento de peso excesivo, malas digestiones, ardores, gases, sensación de hinchazón, etc.

  1. Hacer ejercicio: el músculo es la bestia metabólica, necesita nutrientes cuando realiza una actividad física intensa: carbohidratos y grasas para reponer energía, proteína para reestructurar, vitaminas y minerales. Si vas a comer mayores cantidades de comida, van a entrar muchos nutrientes, de los cuales si haces ejercicio, se van a utilizar para recuperarte ya que sino se van a almacenar en forma de grasa corporal.
  2. Tomar sopas, cremas y comidas bajas en grasa: lo que más tiempo pasa en el estómago es la fibra y la grasa, necesitan más tiempo para poder ser digeridas ya que no se digieren directamente. Las paredes del estómago después de un exceso, están irritadas, por lo que si consumes sopas, cremas, pescados y carnes baja en grasa, te ayudarán a tener una mejor digestión y a recuperarte entre cena y cena.
  3. Beber agua: aunque con el frío apetece menos, beber agua es muy importante. El alcohol deshidrata, tu aparato digestivo te lo va a agradecer y te vas a sentir mejor.

12 comidas extraordinarias al año no suponen un incremento de peso, pero en tres semanas sí.

Eloy Soto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s