¿CÓMO CUMPLIR CON TUS ENTRENAMIENTOS EN NAVIDAD?

Las vacaciones de navidad no son un período de descanso como pueden ser las vacaciones de verano. En estos días de disfrute y alegrías, hay varios componentes que se incrementan con creces respecto a otro período del año, como pueden ser: la comida, el alcohol, aumento de sedentarismo debido a las bajas temperaturas y no tener tiempo para entrenar, entre otros.

A continuación vamos a ver unas pautas a seguir, que nos ha dejado nuestro coordinador de grupos de entrenamiento personal, Javier Campillo, para que puedas cumplir con un mínimo de ejercicio físico durante estas semanas.

  1. Organización. Teniendo en cuenta que a nadie le gusta mirar la hora en estas fechas, disfrutar del momento y de las amistades es de gran importancia, por esto, cuando hablo de organización no me refiero a tener agendada toda la navidad, pero si saber qué días pueden ser buenos para poder entrenar. Organiza tu rutina festiva e intenta dejar algún día para realizar ejercicio.
  2. Objetividad. Un paso sigue a otro, nos tenemos que organizar pero siendo siempre objetivos, propón aquello que seas capaz de lograr. Si propones entrenar 5 días y eres capaz de mantenerlos en la agenda festiva, perfecto. Ahora bien, si no estás seguro, plantea un mínimo que de verdad sea objetivo y real.
  3. Adaptación. Adapta tus entrenamientos a los días que destines a entrenar. Sabiendo que cuentas con «x» días, aprovecha lo máximo posible. Esto no significa pegarse dos horas entrenando duro, sino que, teniendo en cuenta la disponibilidad, elijas lo mejor para ti esos días. Este paso puede que sea de los más complicados, recuerda que cuentas con entrenadores cualificados en tu centro deportivo para ayudarte en esto.
  4. Cumplimiento. Una vez te has organizado de forma objetiva y has adaptado tus entrenamientos a tu agenda festiva, queda cumplir con lo establecido y la mejor forma de hacerlo es tener claro tu objetivo final. Pues ya sea por salud, rendimiento o lesión, 3 semanas de inactividad total y excesos, no harán otra cosa que alejarte de tu objetivo final.

Para terminar, mencionar que estos pasos son pocos y sencillos, y que tú tienes en tu mano la capacidad de poder disfrutar de la navidad, sin olvidar cuidar aquello insustituible como es tu cuerpo y tu mente.

Estamos aquí para cualquier cosa que necesites, y esperamos que tengas unas felices fiestas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s