READAPTACIÓN

EL ÚLTIMO EMPUJÓN PARA VOLVER AL CAMPO DE JUEGO (O A TU RUTINA DIARIA)

El proceso de readaptación prepara al deportista tras una lesión para regresar a su práctica deportiva habitual sin riesgo de recaída en la lesión o consecuencias más graves.

El ejercicio físico tiene numerosos beneficios: no sólo nos permite cuidar nuestro templo, nuestro cuerpo a nivel físico sino que además, nos hace sentir mejor, la autoestima aumenta al vernos capaces de todo y, estaremos más animados.

A pesar de conocer sobradamente los beneficios del ejercicio físico, a día de hoy todavía no se valora lo suficiente la fase que va desde la recuperación de una lesión hasta la vuelta a la normalidad, es decir, la readaptación.

Superar una lesión, entendiendo esto como dejar de sentir dolor y /o recuperar la movilidad, fuerza o estabilidad que se había perdido, es solo el principio del proceso. Todo lo mencionado no implica que el deportista pueda volver a su práctica deportiva que tenía antes de la lesión, sino que requerirá de una preparación adecuada para ello, esto es la readaptación.

Esta se basa en volver a preparar nuestro cuerpo, la zona afectada, a la actividad a la que estaba acostumbrado a realizar igual o en mejores condiciones que antes de lesionarnos. Este proceso se realiza mediante un entrenamiento específico personalizado, teniendo en cuenta los múltiples factores que engloban a quien ha sufrido esta lesión y/o dolor. Todo ello permitirá que el deportista alcance la intensidad y el nivel de fuerza deseado, evitando la recaída o incluso lesiones más graves.

¿La readaptación es sólo para deportistas? La respuesta es PARA NADA. También está enfocada a aquellas personas que realizan deporte de forma ocasional, o aquellas cuyo trabajo o tareas domésticas habituales les puedan provocar lesiones/dolores y deben pasar por un proceso de readaptación. Existen lesiones comunes en la vida diaria como son el dolor de espalda, contracturas, dolor de rodilla, tendinitis, etc. Asimismo, hay lesiones/dolores de todo tipo, las cuales nos pueden limitar el día a día y podrían tratarse de una forma muy efectiva para evitar vivir con dolor por recaídas constantes.

En Kronos Almería, nuestra área de readaptación física, está indicada tanto para deportistas (profesional o amateur) como para cualquier persona que quiera recuperar su forma física tras una lesión.

Para más información, contacta con nosotros:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s