EJERCICIOS CON LANDMINE

¿Conoces el Landmine?

Existen muchos recursos y herramientas que se pueden utilizar para entrenar, como pueden ser el peso corporal, máquinas específicas por grupo muscular, poleas… Hoy queremos presentaros el landmine y los ejercicios que podemos realizar con él.

Nuestro coordinador de grupos de entrenamiento personal, Javier Campillo, nos muestra 5 ejemplos de ejercicios donde podrás realizar tu entrenamiento full body, y así darte un recurso alternativo en situaciones donde por ejemplo estén todas las máquinas del gimnasio ocupadas y tengas que esperar a que terminen de hacer sus ejercicios.

  • Press Landmine: el objetivo principal de este ejercicios es trabajar la fuerza de empuje, donde pectoral y deltoides irán presidiendo el movimiento. Si queremos añadirle intensidad podemos añadir la intencionalidad de empujar fuerte: aleja la barra lo más rápido posible del cuerpo y recupera la posición inicial.
Javi Campillo realizando un Press Landmine
Javi Campillo realizando la posición inicial del Press Landmine
  • Sentadilla Landmine: podemos realizarla de diferentes maneras, pero vamos a ver la más sencilla y en la que más «cómodos» podemos sentirnos. Partimos con la barra justo debajo de las piernas, los brazos se utilizan gancho y el objetivo es sentarse y levantarse. Añadimos intensidad a través de la carga o velocidad de ejecución del ejercicio.
Javier Campillo realizando una sentadilla Landmine
Javier Campillo realizando una sentadilla Landmine
  • Remo en punta: ejercicio recomendado cuando tenemos un mínimo de control motor y experiencia puesto que el objetivo es trabajar dorsales (espalda) y nuestra zona lumbar debe ser fuerte para mantener la tensión mecánica del ejercicio. Extiende brazos completamente y rema, acerca el peso a tu cuerpo manteniendo la cadera en posición neutra.
Javier Campillo realizando el ejercicio de remo en punta
Javier Campillo realizando el ejercicio de remo en punta
  • Peso muerto Landmine: la posición de partida es parecida a la sentadilla, pero nos colocaremos un poquito más atrás ya que lo que queremos realizar es una bisagra de cadera, flexionar y extender la cadera, los brazos son un gancho, solo sujetan la carga. Busca contraer el glúteo al subir para un mejor estímulo.
Javier Campillo en posición inicial de peso muerto Landmine
Javier Campillo realizando el peso muerto Landmine
  • Estabilización con Landmine: una forma de trabajar el abdomen con esta herramienta es someter a este a estabilizar y aguantar la anti-flexión y anti-rotación. Quizás sea un ejercicio avanzado, donde alejamos la carga y la acercamos de manera muy lenta, sometiendo así al abdomen a realizar todas sus funciones. Movemos de lado a lado la barra muy despacio con el abdomen contraído.
Javier Campillo realizando el ejercicio de estabilización con Landmine
Javier Campillo realizando el ejercicio de estabilización con Landmine
Javier Campillo en posición inicial de estabilización con Landmine

«Quiero resaltar que estos ejercicios son un recurso más que puedes utilizar en tus entrenamientos, pero recuerda que no debes hacer los mismo siempre si quieres obtener resultados diferentes»

Javier Campillo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s