ENTRENAMIENTO PERSONAL EN GRUPOS REDUCIDOS VS ENTRENAMIENTO PERSONAL

Cuando hablamos de entrenamiento personal, más o menos, todos nos imaginamos lo que puede ser, dos personas, entrenador y entrenado, cuya función es que ese entrenador ayude a conseguir al entrenado sus objetivos de forma segura, eficiente y porque no, divertida, es el máximo exponente de individualización pues la planificación puede y debe variar en función de las características personales diarias, pues no todos los días se está igual en todos los ámbitos.

Las características de un entrenamiento personal son:

1. ADAPTACIÓN, en mayúsculas, al entrenamiento, a la sesión, al ejercicio, a la capacidad de la persona…

2. RESULTADOS y entrenamiento eficaz, no falla, si cumples con lo propuesto, una buena alimentación y un buen descanso, los resultados llegan, y más pronto que si lo hicieras solo, pues esta persona buscará el mejor camino, el más eficiente.

3. ANÁLISIS continuo de puntos fuertes y puntos débiles, aprovechar los fuertes y reforzar los débiles.

4. Capacidad de cambiar todo lo planificado por cualquier circunstancia, tener la seguridad de que ese entrenamiento se hará buscando siempre lo mejor para la persona.

5. DISPONIBILIDAD máxima adaptada a ti, suele ser una de las características, pues dentro de lo posible, acordaréis un horario afín y se podrá modificar en función de la disponibilidad de cada uno.

6. INDIVIDUALIZACIÓN del entrenamiento, este siempre será el máximo exponente de un entrenamiento personal.

7. Máxima atención al entrenado/a.

8. VALORACIÓN funcional del entrenado.

¿Y si hablamos de un entrenamiento personal en grupos reducidos?

El papel del entrenador en un grupo reducido es preservar las características anteriores, las de entrenamiento personal, en un grupo de, en nuestro caso, máximo 6 personas.

Conseguir esto es complicado, pero no imposible, pues, aunque dentro de un entrenamiento grupal hay distintas personas, con distintas características e incluso distintos objetivos, la adaptación individual es un objetivo principal del entrenador con los entrenados y entrenadas.

Las dos ventajas principales respecto a un entrenamiento personal son:

1. Socialización: En un entrenamiento de estas características, la diversión y el dinamismo van de la mano del entrenamiento, por norma general, suelen ser muy motivantes.

2. Precio: al ser un grupo, se permite que el precio sea menor que un entrenamiento personal, todo dependerá de lo que vayamos buscando.

Bajo mi punto de vista, el entrenamiento personal es el máximo exponente, lo más “perfecto” en lo que llevar un entrenamiento individualizado, pero, lo más curioso es,que dependiendo del motivo por el que quieres empezar a entrenar, salud, rendimiento, lesión…puede que un entrenamiento en grupo sea lo que necesites, pues la adherencia al ejercicio está casi asegurada.

Recuerda que puedes preguntar cualquier tipo de duda, estamos para ayudarte desde entrenamiento personal, entrenamiento personal en grupos reducidos o incluso llevar una planificación por tu cuenta fijada por un entrenador, son solo algunas de las opciones que tenemos en nuestro Centro Deportivo Kronos Almería.

Hace más el que quiere que el que puede, invertir en uno mismo siempre trae las mayores recompensas pues los límites nos los ponemos nosotros mismos, ¡Tú puedes!

Javier Campillo.

Coordinador Reto Oposición, Rehab y Grupos Reducidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s