Falta de Tiempo para entrenar

¿Qué es para ti lo más preciado? Es una pregunta que se puede responder de muchas maneras, dependiendo del contexto y del momento, pero piénsalo, puede que lo más preciado que tenemos sea el tiempo…

Una de las claves para llevar una vida plena y feliz es estar sano, eso no significa comer “realfood” y matarse a realizar ejercicio físico, vamos un poquito más allá, estamos hablando del término de salud total, salud holística, teniendo en equilibrio el lado físico, mental orgánico, social y espiritual.

Organiza tu tiempo

Los beneficios de la actividad física son tales, que conseguir la plenitud de la salud holística de mano de la actividad y ejercicio físico es ir por el camino correcto. Una vez sabemos que necesitamos del movimiento para la vida y de la importancia del ejercicio físico, vamos a seguir haciéndonos algunas preguntas.

¿Cuántas veces te has propuesto apuntarte al gimnasio? ¿Cuántas veces te has apuntado y has dejado de ir porque no tienes tiempo? Ese NO TENGO TIEMPO PARA ENTRENAR debe de ser analizado. O quizás hayas caído en el “síndrome del todo o nada”, pensar que si no cumples todos los días no vale para nada.

Una excusa no es ni más ni menos que la peor manera de auto convencerte de que no puedes hacer algo, vamos a aprender a organizarnos para ver si esa excusa está fundamentada.

Partimos de la idea de que no tenemos tiempo para entrenar, dedicar tiempo a nuestra salud.

Un año tiene 365 días, si tenemos suerte es bisiesto y tendríamos 366.

Un día tiene 24 horas, de las cuales, 8 destinamos al sueño, nos siguen quedando 16 horas para trabajar, estudiar, apasionarte, dedicarte, quererte y querer… ser tu mejor versión.

Sin Excusas

Vamos a poner como reto entrenar, hacer una actividad física que te guste, si pudiera ser algo planificado mejor, dos veces por semana, veamos cuantas horas tenemos disponibles.

Una semana tiene 168 horas y de ellas, sólo dos horas por semana nos vamos a dedicar a entrenar, se ve bastante factible.

¿Sigues si tener tiempo? Veamos unos consejos para superar nuestro día a día.

  1. Metas realistas diarias, no intentes hacer todo lo de la semana en un día.
  2. Prioriza según tus objetivos.
  3. Realizar tareas más complejas primero, esto evitará que las dejes para el final (quizás sería buena idea entrenar a primera hora de la mañana…)
  4. Lograr lo propuesto es un chute de energía positiva, no dejes pasar la oportunidad de tener esta sensación a diario, de haber hecho todo lo propuesto y sentirte genial.

Para ayudarte a organizarte el día y la semana puedes utilizar una agenda en papel como toda la vida o incluso el maravilloso calendario de google, donde puedes anotar todas tus tareas, citas o eventos.

Actualmente hay cientos de herramientas que pueden ayudarnos a organizarnos, no te pongas excusas, ponte las ganas, nosotros ponemos a los mejores profesionales para llevar una vida plena y una salud holística. ¡MUÉVETE!

Javier Campillo

Coordinador Reto Rehab, Oposición y Grupales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s