¿POR QUÉ A LA GENTE JÓVEN LE CUESTA EMPEZAR A REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA?

La gente jóven nos pasamos el día viendo las redes sociales, entre otros por el mundo de internet, siguiendo a los ‘influencer’ con el prototipo que nos gustaría obtener, y pensando en que el lunes siguiente empezamos con la frase de ‘SIN FALTA’. Hasta que llega ese próximo día y con más pereza que ganas, volvemos a coger nuestro móvil y seguimos viendo a los famosos.

Sin embargo, lo que debemos llegar a comprender es que la propuesta de someternos a la constancia de realizar actividad física debe motivarnos para poder seguir yendo con ganas, como consejo, debes buscar una actividad que te guste o que se te de bien para ir descubriendo poco a poco tu mayor entretenimiento deportivo y pasar de ser una obligación, a ser una desconexión productiva de tu día.

 

Por otro lado, bien es cierto que muchos de los jóvenes carecen de mucho tiempo, debido a los estudios, formaciones, universidades, trabajos u otras obligaciones

 

Pero esto no puede ser excusa para la realización de actividades deportivas, ya que además de tratarse de salud y de desconexión de las obligaciones para afrontarlas

con mejor actitud, hay muchos métodos de entrenamiento de menor duración también exitosos, y sobretodo, existen métodos de organización del tiempo para que la productividad de tu día sea mucho más efectiva, y para aprovechar cada segundo al máximo. Para esta opción, es muy importante que, una vez organizado el día, en cada actividad que estés realizando tu concentración esté completamente en ese momento, evadiendo el resto. De manera que cuando estés, por ejemplo, en la universidad, estés concentrado en lo que se está explicando, cuando estés entrenando, te concentres en tus movimientos e incluso cuando llegue el momento de dormir, seas capaz de haber aprendido a evadir la mente del resto y descansar sanamente, sin estrés y feliz de haber finalizado un día productivo para tu vida.

Constancia, esfuerzo y dedicación será lo que te lleve a conseguir tus objetivos y afrontar los peores momentos con la mejor actitud. ¡VAMOS A ELLO!

Pilar Álvarez Bonal

Entrenadora Gimnasia Rítmica

Técnico Superior de Acondicionamiento Físico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s