¿AYUDA EL AYUNO A BAJAR GRASA ABDOMINAL?

La respuesta es SI pero tanto como una restricción calórica normal. Es decir que si haces todas tus comidas consumiendo menos kcal de las que estas gastando habrá una reducción del tejido graso de la misma manera que si haces ayuno intermitente.

Si bien cuando haces ayuno, hay marcadores asociados con el sobrepeso y la obesidad que mejoran en el ayuno intermitente relacionados con la inflamación sistémica de bajo grado que no es el propósito de este post. 

El ayuno intermitente es una buena opción cuando tienes muchos eventos gastronómico-festivos que traducido es ese fin de semana que “te hinchas” tanto en comida como en bebida especialmente en la sección de alimentos que provocan inflamación como un exceso de: grasas saturadas, trans, azúcar, sal y alcohol. Vamos lo que viene a ser un B.B.C. (no el canal de TV, sino Boda, Bautizo y Comunión) por eso al día siguiente cuando te miras delante del espejo tienes la sensación de mirarte detrás del cristal de una pecera. 

Recordad que el ayuno intermitente implica abstenerse total o parcialmente de comer durante un tiempo determinado, antes de volver a comer de forma regular. Algunos estudios sugieren que esta forma de comer puede ofrecer beneficios como la pérdida de grasa, una mejor salud y longevidad. El intervalo suele estar entre las 12 y 16 horas que además se recomienda que sea o lleve la mayor cantidad de horas nocturnas. También se puede realizar un ayuno semanal o alterno. 

Lo más importante no son solamente las horas de ayuno, sino que alimentación llevas en las horas que SI puedes comer. 

Algunos estudios interesantes sobre el ayuno intermitente si deseas saber más…

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27810402/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23171320/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21410865/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23582559/

Eloy Soto

Coordinador Reto 360 Pérdida De Peso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s