Alimentos TOP en Marzo para perder peso

¿Qué es un alimento TOP? Es un alimento que esta en su punto optimo nutricional suelen ser alimentos de temporada por la tanto su coste de adquisición en mas bajo. La fruta y verdura al ser de temporada es cuando contiene mayor cantidad de nutrientes y eso la convierte en TOP.

Este criterio a la hora de elegirla vale tanto para llevar una alimentación más saludable como para perder peso y estar nutrido/a. Después de revisar la lista de frutas y verduras de marzo voy a hablarte de mi lista de recomendaciones:

1. Alcachofa, además de ser rica en fibra y tener pocas kcal contiene cinarina un compuesto que tiene acción diurética y depurativa. Es un poderoso antioxidante que te ayuda a equilibrar las acciones redox que se producen en el organismo. Los antioxidantes actúan como un “guardaespaldas” a nivel celular absorbiendo los impactos de los radicales libres.

2. Espárragos trigueros contienen: asparanina, compuestos fenólicos, manganeso, selenio y fructooligosacáridos, todos ellos compuestos muy beneficiosos para la salud. Te van a ayudar a: eliminar líquidos por su acción diurética, ayudar en la hipertensión y aportan una fibra muy interesante por su capacidad saciante y prebiótica.

3. Fresas, los frutos rojos contiene antioxidantes y vitaminas especialmente la vitamina C que ayudan a tener un sistema inmune fuerte, mejora la microcirculación y previenen infecciones urinarias. Los frutos rojos dentro de la dieta mediterránea no son de alto consumo, fresas y sandía serían las dos únicas frutas que se suelen consumir y son periodos cortos

4. Aguacate la grasa de calidad, hay gente que se preocupa porque si bien es cierto que esta fruta tiene un contenido graso alto, el tipo de grasa que tiene es predominantemente monoinsaturada y además del aporte en fibra siendo un alimento ideal para acompañar en ensaladas, preparar salsas o acompañar en el desayuno. De hecho incrementar la grasa de calidad ayuda a que haya una mayor adhesión a la dieta y una reducción de peso significativa.

5. Pomelo, las frutas ácidas tienen entre otros compuestos vitamina C que ayuda a reducir la inflamación sistémica de bajo grado muy importante cuando se quiere mejorar le peso o el normal funcionamiento del metabolismo.

El resumen es, busca fruta y verdura de temporada, son más baratas y tienen mayor cantidad de nutrientes.

Más mercado y menos supermercado

Eloy Soto

Coordinador Reto 360 Pérdida de Peso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s