¿Dieta para perder peso? ¿Cúal escoger?

Entramos en los meses previos al verano, empiezan los cambios de temporada y te estas planteando dejar los kilos que has cogido en invierno pensando que será lo mejor para ti.

He creado esta sección para ayudarte a elegir que sistema puede funcionarte mejor, aprender a elegir tu mejor opción es la clave para tener éxito o quedarte por el camino.

1. Dietas con bajo contenido en carbohidratos son dietas muy efectivas a corto plazo se basan en reducir todos los alimentos ricos en hidratos de carbono especialmente aquellos ricos en azúcares simples o refinados. Es la típica dieta sin: pan, pasta, arroz, patata, legumbres, dulces, bollería, etc.

a. Tienen un resultado a corto plazo muy bueno de hecho son las que mejor funcionan a corto plazo, si bien si lo vas acompañar con actividad física te recomiendo que sean ejercicios de intensidad suave como salir a caminar alternado con actividades como pilates o zumba.

b. Cuando trabajas a altas pulsaciones las demandas de glucógeno también son altas que es la forma en la que se almacenan los hidratos de carbono dentro del músculo e hígado.

c. Los depósitos de glucogeno se van vaciando conforme realizas tus actividades cotidianas si no los recuperas te puedes sentir bastante cansado/a.

2. Dietas altas en fibra, son dietas donde aumentas los alimentos ricos en fibra como: frutas, verduras y alimentos integrales. La fibra tiene un gran poder saciante y te puede ayudar a sentirte saciado/a. Efectiva para NO pasar hambre pero de resultados más discretos. También a nivel de salud puedes mejorar bastante otros indicadores metabólicos como azúcar y colesterol en sangre pero a nivel proteico son bastante bajos, recuerda que si vas a comenzar a hacer ejercicio te puede faltar un aporte proteico optimo y tu masa muscular se puede ver resentida.

Dieta cetogénica, son dietas ricas en grasas y proteína. Tiene un gran poder saciante y unos resultados óptimos a corto plazo. Entrar en cetosis puede provocar:

• Déficit de nutrientes

• Cansancio a corto plazo

• Problemas digestivos

• Dificultad para dormir

• Mal aliento

Dieta hipocalórica, es una clásico pero efectivo sin dudas, de resultados más discretos a corto plazo es mucho más variada y fácil de seguir, el concepto es consumir menos calorías que las que estas gastando, pero con un menú mas equilibrado, se reducen grasas, azúcar y alcohol básicamente, hay que cuidar el aporte proteico por reducir la energía total, pero es una buena estrategia a medio y largo plazo. También a nivel de antiaging porque reducir la ingesta tiene efectos beneficiosos como terapia antienvejecimiento.

Dieta mediterránea, sabias que el español se llena la boca con la dieta mediterránea pero no el estómago. Hablamos de los beneficios de la dieta mediterránea pero los estudios sobre hábitos de consumo nos indican que cada vez estamos más lejos de ella. Tiene un buen resultado a corto, medio y largo plazo. Siendo aquella que más ayuda a mantener el peso perdido. Quizá porque se basa no solo en una forma de comer sino en una forma de vivir que incluye: ejercicio, descanso, exposición solar, control de estrés y unos biorritmos adecuados.

En el centro valoramos la situación de cada persona que nos pide ayuda y buscamos el mejor método teniendo en cuenta sus deseos, estilo de vida, situación metabólica ayudando a mejorar no solo el peso sino estilo de vida y obviamente unida calidad de vida.

Eloy Soto

Coordinador Reto 360 Pérdida de Peso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s