TIPS PARA MEJORAR EL SUEÑO EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE, ESTRÉS, ANSIEDAD…

Tras todos los sucesos vividos en este último año, los cambios constantes, las preocupaciones laborales y familiares que se han ocasionado… nos sentimos con estrés, ansiedad, el miedo de algún modo ha formado o forma parte de algunos minutos de nuestro día y como consecuencia negativa ha afectado a nuestro sueño.

Hoy te queremos dar unos pequeños consejos sobre cómo mejorar el sueño en estos tiempos de incertidumbre y cambios. Sabemos que el descanso es fundamental para mantener fuerte nuestro sistema inmunitario y así proteger nuestra salud. Dormir menos de 7 horas diarias puede acarrear problemas en nuestra salud, y está claro equipo, que lo que menos queremos son problemas. También está demostrado que el sueño es fundamental para rendir bien en nuestra práctica deportiva, así que… ¡vamos a ello!

  • ESTABLECE RUTINAS: Si nos organizamos y establecemos una serie de horarios diarios será más fácil que a la hora de dormir tu cuerpo y tu mente entiendan que es el momento de descansar. Si por el contrario nuestro día no tiene una organización, nos dormimos tarde, nos levantamos tarde, entramos en un círculo nada aconsejable para una buena salud. Así que organiza tus horas de sueño, poniéndote una hora de ir a la cama a dormir por la noche.
  • ACTÍVATE DURANTE EL DÍA: Si llevas un estilo de vida sedentario, si tu NEAT es bajo, (gasto energético que tiene nuestro día sin realizar actividad física, por ejemplo, elegir subir las escaleras del piso en lugar de ir por el ascensor, o ir a recoger a los peques del cole andando en lugar de en coche…), es normal que por la noche no tengas sueño y estés pensando en otras cosas que no corresponden en lugar de descansar.
  • COME DE FORMA SALUDABLE: Es habitual que muchas personas descarguen la ansiedad, estrés o tristeza en la comida buscando esa felicidad momentánea, ¡no caigas en la trampa! Comer mal dificulta la rutina del sueño, en cambio si comemos mayor cantidad de frutas y verduras, si cenamos de forma sana, estaremos favoreciendo nuestro sistema digestivo y nos sentiremos mejor.
  • LA CAMA ES PARA DORMIR: No hagamos de nuestros teléfonos móviles nuestro complemento al irnos a dormir y al levantarnos, no lo necesitamos en las horas previas al sueño, nos activarán, nos preocuparán, hará que nuestra vista no capte que estamos preparados para dormir. Propón dejarlo a cierta hora, por ejemplo tras la cena o antes de ella. Cámbialo por un libro o medita como hábito nuevo antes del descanso.
  • APRENDE A RELAJARTE: Es fundamental alejar el estrés, los pensamientos negativos o cualquier cosa que interrumpa nuestra mente, para ello vamos a buscar ese equilibrio mental y emocional con alguna de las técnicas como pudiera ser la meditación, estiramientos, respiración consciente, baño relajante, escribir un diario…

Esperamos que sean útiles y busquemos esa relajación mental y emocional. Coge papel y lápiz y organiza cada uno de ellos, estamos seguros que cambiarán tus hábitos si actualmente no son los deseados. ¡Un abrazo equipo!

Marian Asensio

Coordinadora Técnica Kronos Almería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s