¿Cómo de importante es la técnica de carrera?

Disfruta corriendo.

La técnica de carrera ha sido algo cambiante a lo largo de su historia, dando más o menos importancia a la misma, pero… ¿De verdad es tan importante la técnica de carrera?

No os asustéis, está claro que es importante, sobre todo a la hora de alcanzar un rendimiento. Vamos a diferenciar entre dos tipos de personas, con dos tipos distintos de visión respecto a la carrera. La persona número 1 corre por bienestar, por salud, porque le gusta, ¿hasta qué punto esta persona necesita perfeccionar su técnica?

La persona número 1 debe correr con comodidad, con seguridad y con cierta eficiencia para poder disfrutar de la carrera y evitar molestias, en resumen, en este tipo de persona la técnica no tiene por qué ser una obsesión siempre y cuando corra con comodidad, debido a que nuestro cuerpo crea adaptación hacia aquello que hacemosy la forma en la que nos movemos, puede que no sea la mejor técnica de carrera, pero es lo suficientemente buena para correr y poder disfrutar. Se aconsejaría intercalar la carrera con al menos dos días de entrenamiento de fuerza para que nada te frene.

La persona número 2 busca rendimiento, busca ser más rápido, más resistente y eficiente, en este caso debemos prestarle más atención a la técnica de carrera pues marcará la diferencia entre quedar en primer puesto o el último. En el caso de opositores a cuerpos de seguridad y bomberos estarían dentro de este grupo de personas puesto que necesitaremos ser los más eficientes posibles.

Emilio Campra, fue un gran atleta que desarrolló toda una metodología de carrera, aunque las cosas han ido cambiando vamos a rescatar los 4 mandamientos de la carrera según Emilio Campra:

1. Impulsar sobre todas las cosas. 

2. Velocidad y amplitud en la elevación de los muslos.

3. Velocidad y amplitud en el movimiento de los brazos.

4. Mantener la posición y la soltura.

Sería interesante trabajar nuestra carrea a partir de esta base. Si eres de los que decidieron empezar a correr “dando saltitos” deja de hacerlo, pues la carrera deberá de ser lo más lineal posible e ir hacia arriba y abajo mientras corremos no hará otra cosa que frenarnos.

Cada persona es un mundo, aunque existen variables que seguir para una correcta técnica de carrera habría que valorar individualmente y comprobar qué mejorar y porqué mejorar ciertos aspectos de esta carrera. No dejemos que nada nos frene, en el Reto 360 oposición trabajaremos la técnica de carrera, estamos aquí para ayudarte.

Permíteme añadir un consejo, “nunca te prives de las experiencias que dilatan el corazón”, pues la carrera es justo lo que hace, tanto espiritual y emocionalmente, comode manera fisiológica, disfruta de lo que haces, de la naturaleza, del progreso, de esta manera conseguir los objetivos no será una obsesión pues estaremos disfrutando de cada paso.

Javier Campillo

Coordinador Reto 360 Oposiciones

Descubre nuestros Retos abrochando la oportunidad de probarlos 7 días totalmente gratis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s