¿Quieres perder peso?

Controla la inflamación. Sabias que el sobrepeso y la obesidad están relacionados con la inflamación sistémica de bajo grado.

Tu tejido graso se puede inflamar a causa de un desbalance y este puede alterar el buen funcionamiento del mismo y del metabolismo en general. Imagina que la grasa subcutánea del abdomen por ejemplo esta compuesta por pequeñas “bolitas” llamados adipocitos que se van llenando y vaciando durante todo el día como un monedero cuando haces tus compras del día a día. Como existe un exceso energético, es decir, que entra más energía a través de la comida y bebida que estas gastando estos adipocitos se van llenando, se van llenando, unos presionan a otros y llegan un momento que algunos digamos a así “explotan” y se produce una inflamación local en la zona, llegan células inmunes con la intención de limpiar la zona y mandan una señal que dice, no mandes más energía aquí que esta zona esta mal y no puede hacer su trabajo que es almacenar la grasa, aparece también una resistencia a la insulina y la grasa que en teoría se tenia que almacenar aquí empieza a almacenarse en otros sitios como: hígado, riñones o corazón. Sitios en los que no nos interesa que se almacene un exceso de grasa. Todo esto conlleva una pequeña disfunción que mantenida en le tiempo provoca una gran disfunción. Desde la pérdida de energía o cansancio, hasta hipercolesterolemia, hipertensión y valores alterados en sangre, que al ser el canal de distribución y no tener donde depositarlo empieza a circular una mayor cantidad que aparece reflejada en una analítica sanguínea que cuando la recoges tu medico te puede decir que: el azúcar esta alto, o lo triglicéridos o el colesterol.

¿Cómo puedes solucionar esto? El principio es de sobra conocido un estilo de vida más saludable: dieta mediterránea, ejercicio, descanso adecuado, tomar el sol, etc…

A nivel dietético que alimentos inflaman: grasas saturadas, grasas trans, azúcar y alcohol. Que traducido serían; alimentos altamente procesados, bollería, galletería, fast food, y un consumo elevado de alcohol en todas sus formas. ¿entonces que alimentos desinflaman? Vegetales básicamente: frutas, verduras, hortalizas, algunas hierbas aromáticas, cacao, coco, té y grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra, el omega 3 que contiene el pescado y los frutos secos y alimentos como el aguacate.

Eloy Soto

Coordinador Reto 360 Pérdida de Peso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s