¿QUIERES CAMBIAR Y NO SABES CÓMO? CONSEJOS PARA CONSEGUIR TU CAMBIO

Cuando nos proponemos un reto queremos empezar cuanto antes y muchas veces abandonamos por no saber cómo llegar ahí y nos causa frustración. Responde con decisión.

¿Qué podemos hacer para conseguir ese “Cambio? En este artículo te voy a mostrar uno pequeños consejos para lograrlo.

Lo primero de todo es:

1. TOMAR CONCIENCIA.

Tenemos que ser conscientes de dónde nos encontramos, saber cuál es nuestro estado de forma física, mental… Y qué es lo que de verdad queremos conseguir. Si nos hemos planteado cambiar nuestro estado de forma física es porque no estamos tranquilos y tranquilas, porque nuestra salud no es todo lo buena que podría ser o porque queremos ver de lo que somos capaces de conseguir, piensa que si te lo has planteado es por algo.

-Coge un papel y apunta cómo te sientes respecto a tu cuerpo y tu estilo de vida actual, escríbete a ti, ¿Qué es lo que te gustaría cambiar?

Quizás lo veas absurdo, pero dedicar este tiempo para ti te hará tener las cosas más claras

– ¿Qué te frena en tu vida para conseguir tus objetivos?

Busca que es lo que te evita seguir, que te paraliza, busca tus miedos y ponles solución.

-Recuerda que cuerpo sólo tenemos uno y hay que cuidarlo, antes de que sea tarde, ser Conscientes de cómo nos estamos tratando ya que nos repercutirá a lo largo de la vida.

El deporte es vida y felicidad, siguiendo unos pequeños pasos conseguirás lo que te propongas.

2. ELABORACIÓN DE OBJETIVOS.

Este segundo paso antes de entrar a la acción no ayudará a focalizar más los objetivos, cómo tienen que ser para no abandonarlos y obtener victorias de ellos;

1.Un objetivo debe ser potente como para querer lograrlo al máximo, específico para no perdernos por el camino y real para garantizar su éxito.

Potente, puede significar una gran satisfacción personal o profesional, desearlo con fuerza y poner medios para conseguirlo.

Específico, algo concreto, como el simple hecho de apuntarte a un gimnasio con un fin determinado (preparar pruebas físicas, pérdida de grasa, readaptar una lesión…).

Real, no empezar la casa por el tejado, objetivos alcanzables a corto plazo.

2️. Asequible, alcanzable, ser conscientes de lo que queremos alcanzar y dosificar en pasos favoreciendo así un aumento de la motivación cada vez que completamos uno de ellos.

3️. Ser positivos, las circunstancias pueden cambiar, pero si fijamos bien nuestros objetivos y somos positivos lo conseguiremos. La clave está en nuestra actitud.

4️. Analizar los recursos necesarios, ¿qué necesitas para lograr tus objetivos? adquirirlos lo antes posible, gimnasio, gomas de tensión, un TRX, incluso un calzado adecuado para comenzar o una simple toalla o botella de agua. Valora la opción de contactar con un profesional ya que siempre estará a tu disposición.

5️. ¡Ya tienes unas mini pautas para elaborar tus objetivos!¡A por todas!

Recuerda que todo esto está en tus manos, que nosotros estamos aquí para ayudarte a conseguir tus objetivos, en mi caso los objetivos de muchos opositores y opositoras a través de la realización de un plan de entrenamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s