5 CLAVES PARA MEJORAR TU CARRERA

¿Estancado en tu tiempo de carrera? Independientemente de si te estás preparando unas pruebas físicas o simplemente quieres mejorar tu rendimiento corriendo, este artículo puede ayudarte.

  • Entrenamiento de fuerza. No es ninguna sorpresa encontrarse el entrenamiento de fuerza en el punto número 1 de este artículo, si has leído los anteriores hablamos de la importancia de esto. Entrenar fuerza para correr no es sinónimo de hacer pierna y abdominales, tenemos que entrenar todo el cuerpo por igual, un equilibrio de fuerza en toda nuestra musculatura corporal nos ayudará a conseguir nuestros objetivos. A la hora de correr nos interesa tener una buena planificación de entrenamiento puesto que, como ya he mencionado en otros artículos este entrenamiento nos ayudará a “producir más fuerza en el mismo tiempo o la misma fuerza en menos tiempo o ambas cosas” y “producir más potencia, es decir, más velocidad ante una misma carga”
  • Entrenamiento de resistencia. Entrena tu resistencia, si tu objetivo son 5 kilómetros entrena para hacer 8km, de esta manera te asegurarás el éxito en esos 5km, de igual manera si estás entrenando para una oposición mi consejo es que no entrenes para el 5 si no para sacar un 10 de esta manera nos quedaremos más cerca del aprobado e incluso de buena nota. Esto no significa que debamos dejar de lado las series cortas, si no que queremos aumentar nuestra capacidad aeróbica para a su vez rendir más en tu entrenamiento para pruebas de corto alcance.
  • Descanso de calidad. Aunque es algo obvio, descansar, dormir, es muy importante a la hora de recuperar y conseguir nuestras mejoras, si no descansas no mejoras. No se trata de dormir 8 horas sí o sí, si no de que tu descanso sea de calidad y cuando te levantes estés al 100% para afrontar tu día a día. Estoy seguro de que mis compañeros Nerea y Andrés, encargados del Reto 360 Kaizen, tienen mucho que aportar en este apartado.
  • Nutrición. Calcular tus calorías diarias necesarias para afrontar tu día, entrenamiento y estrés diario sin pasar hambre no es fácil, pero sí que va a marcar una diferencia importante en cuanto a la mejora física.​ Desde luego no podemos comer lo mismo si nuestro objetivo es una alimentación de una persona con baja actividad diaria, que un culturista, que si quieres aprobar una oposición. En estos casos lo mejor es dar pasos sobre seguro y ponerse en contacto con un nutricionista, Eloy Soto, nutricionista de Kronos y encargado del Reto 360 Pérdida de peso te ayudará en tus andadas para mejorar el rendimiento corriendo.
  • Actitud-Motivación. Las ganas, el ser positivo, poner de tu parte, la constancia, son cosas que van a marcar la diferencia. Tu motivación tiene que ser muy fuerte para seguir mejorando en carrera, tienes que tener un motivo para la acción lo suficientemente fuerte como para que te haga seguir luchando. En resumen, entrena fuerza, entrena resistencia, descansa, aliméntate correctamente y mantente motivado, no olvides tener una buena técnica de carrera. Nosotros pondremos nuestro granito de arena en cada uno de estos apartados y tú tienes en tus manos conseguir aquello que persigues. ¡Que no te falten las ganas!

Javier Campillo.

Coordinador Reto 360 Oposiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s