9 CONSEJOS PARA COMBATIR LOS EXCESOS NAVIDEÑOS

Como combatir los excesos navideños

Llega la navidad y con ella las reuniones familiares en mesas repletas de comida y bebida. Y muchos clientes y amigos del Reto 360 de Pérdida de Peso me preguntáis como no recuperar el peso que habéis conseguido perder en el programa. Así que me gustaría compartir con vosotros trucos para que los excesos navideños no te pasen factura en tu peso. ¿Sabias que cuando comemos en grupo, comemos más? Es un rasgo evolutivo que nos ha permitido sobrevivir pero que te puede llevar a terminar la navidad con 3-4 kilos de más.

Te voy a dar 9 consejos para perder peso esta navidad.

  1. Siéntate lo más lejos posible de la panera, el mero hecho de tomar distancia te permite tener menor ingesta espontanea.
  2. En caso de consumir alcohol, altérnalo con agua, por ejemplo, al lado de la copa de vino, ten listo un gran vaso de agua para alternarlo. Reducirás el consumo de alcohol y al día siguiente lo vas a agradecer.
  3. Utiliza un plato pequeño, el mero hecho de tener que llenar varias veces el plato te ayuda a tener una mayor consciencia de lo que estas comiendo independientemente del tipo de comida.
  4. Escucha tu cuerpo, cuando llega la sensación de saciedad es el momento de dejar de comer. Una vez que llega puedes probar un plato hiperpalatable (de gran sabor) pero no es necesario acabar con él.
  5. Que lleve una salsa no significa bañado en salsa, las diferencias son sutiles, pero te ayudaran a tener una mejor digestión.
  6. Disfruta el sabor, tendemos a comer mucho de lo que nos gusta y casi nada de aquello que no. Dado que son platos y sabores tan especiales como estas fiestas, no sería una buena idea disfrutar de sus matices. Te propongo que disfrutes saboreando los matices si es: dulce, salado, amargo, picante o que mezcla hay de ellos.
  7. No te olvides de la fruta y verdura en esta época, te ayudarán a reducir kcal y tener una comida/cena más digestiva.
  8. No pares de moverte y entrenar, ahora es cuando más lo necesitas.
  9. Lo mejor de la navidad, ¿Qué es para ti? Seguramente sea pasar tiempo con tus seres queridos, el ambiente, la sonrisa de los niños y la de los abuelos de poder disfrutar de sus hijos, sobrinos y nietos. Que la comida y bebida sean un medio, no un fin.

Eloy Soto Sánchez

Coordinador del Reto 360 Pérdida de Peso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s