3 Estrategias efectivas para perder peso

Ayuno intermitente, dieta sin carbos, dieta paleo, dieta con alimentos reales “real food”.

 ¿Qué estrategia nutricional será la mejor para ti? ¿Te gustaría saber que dieta puede ser más efectiva en tu caso si quieres perder peso?

Te hago una pequeña reflexión al respecto. Ten en cuenta que hay una serie de hábitos que te han llevado a que estés leyendo este post a la hora de: comer, hacer ejercicio, descansar y tu rutina del día. No te has levantado un día con 5-7-10 kg más, sino que ha sido un aumento progresivo.

La buena noticia es que también existen una serie de hábitos que sin darte cuenta te pueden llevar a perder peso y con ello a tu YO de antes:

Kronos fruta
  • Como apuntes interesantes, si quieres perder peso rápido, las dietas bajas en carbohidratos funcionan bastante bien o mejor dicho, mejor que las demás para bajar de peso rápidamente pero…recuerdas la primera reflexión ¿Te imaginas comiendo solo carne, pescado, huevo con ensalada el resto de tu vida? seguramente no ¿No sería más razonable incrementar la cantidad de fruta y verdura, equilibrar tu dieta y permitirte algún exceso en lugar de un exceso diario?
  • El ayuno intermitente funciona, pero también si se compara con una dieta convencional al final hay una restricción calórica en ambos casos y por lo tanto, la gran pregunta sería si para ti es una estrategia efectiva. Tengo clientes y amigos que las hacen con frecuencia y les sientan muy bien y otras personas que prefieren tener un desayuno equilibrado y no quieren tener la sensación de pasar hambre y les funciona divinamente. Sea cual fuere tu caso, experimenta y aprende que es lo mejor para ti.
  • La paleodieta y consumir alimentos reales tiene un buen resultado. La paleo no deja de ser una mezcla entre alimentos reales (nota: los alimentos altamente procesados son una mezcla de grasas, sal y azúcar en proporciones variables con gran sabor que generan adicción en algunos casos). Reducir este grupo de alimentos es el bloque común en cualquier dieta, elegir de que comes más por ejemplo (más fruta y verdura) y no recordar la ultima vez que compraste una pizza congelada te surge el mismo efecto.

Investiga, aprende y busca la forma, no solo de bajar de peso, sino de adquirir un buen hábito a la hora de comer, moverte, descansar y disfrutar.

Eloy Soto

Coordinador del Reto 360 Pérdida de Peso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s